Sentirse en el Universo

Sentirse en el Universo

viernes, 4 de marzo de 2011

Meditación del círculo sagrado o mandala


La pintura de mandalas puede mejorar la memoria, la concentración y la creatividad, además de potenciar nuestro bienestar físico y emocional .

Meditación del círculo sagrado o mandala: Un arte que favorece la salud física y mental.

El mandala o círculo sagrado es una imagen de forma bidimensional o tridimensional, con diseños variados y figuras geométricas de diversos colores, que ha sido utilizada desde tiempos remotos como símbolo de sanación e integración.
En sus orígenes se creó para facilitar los procesos mentales en la meditación, primordialmente en las religiones de la India y el Tíbet, en las cuales las personas crean sus mandalas como una representación gráfica de su esencia interior, que al ser expresada conecta su parte física con su parte espiritual, lo que les permite lograr un equilibrio entre cuerpo y mente.
Actualmente, este tipo de meditación se conoce y aplica en diferentes países a nivel mundial y, dentro de las diversas técnicas orientales que se han adoptado en Occidente con el fin de mejorar la calidad de vida, se ha convertido en uno de los elementos más eficaces dentro de las terapias alternativas que muchos de los profesionales de la salud emplean para brindar bienestar a sus pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario